Enfermedad de Crohn

Qué es

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. que provoca la inflamación de los tejidos del tracto digestivo. Esta inflamación puede afectar distintas zonas del tracto digestivo globalmente considerado según la persona, aunque en la mayoría de los casos se sitúa a nivel del intestino delgado (íleon terminal). De igual manera, la inflamación suele ampliarse a las capas más profundas del intestino.

La enfermedad de Crohn puede producir dolor abdominal, diarreas intensas, cansancio, pérdida de peso y puede ser dolorosa y debilitante. De hecho, en algunos casos puede complicarse hasta el punto de poner en riesgo la vida del paciente.

Principales síntomas

Los signos y síntomas de la enfermedad de Crohn suelen desarrollarse progresivamente, aunque también es posible que se presenten de manera repentina.

Entre la citada sintomatología de la enfermedad de Crohn se incluye:

• Diarrea, a menudo acompañada de moco, pus o sangre.
  • Aftas o llagas.
  • Fiebre.
  • Fatiga.
  • Dolor y cólicos abdominales
  • Presencia de sangre en las heces
  • Disminución del apetito y pérdida de peso
  • Fístulas o inflamaciones dermatológicas alrededor del ano.

En el caso de pacientes con una enfermedad de Crohn más agresiva, hablamos de otros síntomas como:

• Cálculos renales.
  • Anemia.
  • Inflamación de la piel, los ojos y las articulaciones
  • Inflamación del hígado o de los conductos biliares
  • En el caso de los niños, se produce un retraso en el crecimiento o el desarrollo sexual.